Consejos para disfrutar sin riesgos del buen tiempo ya sea en la playa, en una terraza o practicando deporte:
- Prepara la piel antes de tomar el sol, en nuestro centro te ofrecemos un masaje corporal con exfoliación. Que conseguimos con una exfoliación: La piel, tras pasar todo el invierno sin estar expuesta a la luz solar, necesita una puesta a punto a fin de eliminar impurezas y células muertas. Tras la exfoliación de nuestra piel es el momento de aportar una hidratación extra. El resultado final es una piel rejuvenecida, más suave y tersa.
- Empieza con tiempos de exposición cortos entre 10 y 30 minutos, te recomendamos que te des primero unas sesiones de rayos U.V.A ya que el tiempo de exposición está rigurosamente controlado, en nuestro centro la cabina de rayos U.V.A tiene una exposición de 8 minutos y con la garantía de que nuestras lámparas cumplen la normativa vigente y está al día de las revisiones, en pieles muy blancas o con alergia al sol está especialmente indicado, para preparar la piel a la exposición solar del verano. Hay que extremar las precauciones en los primeros días de exposición y evitar las horas de sol más intensas son desde las 12:00 hasta las 16:00
- Utilizar protección diariamente, aplicar 30 minutos antes de la radiación solar y reaplicar generosamente cada 2 horas.
Aplicar fotoprotección incluso en días nublado
- Alimentación si estamos preparando nuestra piel para el verano necesitaremos ingerir productos con gran cantidad de agua, y ricos en licopenos, betacarotenos y vitamina C, Algunos alimentos recomendables para preparar la piel para el verano son, por ejemplo, frutas y verduras de color anaranjado como la zanahoria, la calabaza y el albaricoque; las verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli, o el calabacín, los melones o los espárragos y la naranja.
- Beber agua para mantenerse hidratado conviene hacerlo de forma regular durante todo el día, aumentando la ingesta en las horas de intenso calor o cuando practicamos ejercicio. Beber mucha agua ayuda y mucho no solo a complementar un estilo de vida saludable, también ayuda a tener una piel hidratada y repleta de salud.
- Ayudarse de complementos como gorras, viseras, gafas de sol…
Recuerda: un exceso de sol de primavera puede hacer el mismo daño que el sol de verano si no se toman las medidas oportunas.
No existe la protección total. Aunque te pongas una crema con el índice mayor de
protección, una parte mínima de la radiación penetra en la piel.